lunes, 26 de marzo de 2012

ABORTO EN ADOLESCENTES

No estoy a favor del aborto si no a favor de la libertad de elegir. Cuando una mujer se embaraza pareciera que ya no tiene derechos ni control sobre su cuerpo, no se piensa en las consecuencias de un hijo no deseado ni en como afectara su vida, se le tacha de irresponsable, se le dice que si fue lo suficientemente madura para tener sexo también lo es para tener un hijo y se le exige que asuma las consecuencias de sus errores sin pensar que de esta forma el hijo no es más que un castigo. Mi postura personal es que en los primeros meses el aborto no puede ser considerado un asesinato, pero eso es mi postura personal, también lo es el hecho de pensar que una mujer embarazada sigue teniendo derecho sobre su cuerpo y sus decisiones.               

Lo importante es que los embarazos no deseados y la controversia sobre el aborto son un problema de salud público, no un problema moral o religioso. Miles de mujeres mueren al año por abortos mal practicados, y miles de mujeres seguirán abortando y muriendo se legalice el aborto o no. El gobierno tiene la responsabilidad de cuidar y proteger también a las mujeres, no solo a los hijos que esperan. Los valores morales y religiosos entran en la parte personal, una mujer que lo considera un crimen o un pecado o que simplemente no lo ve correcto no abortara aunque sea legal. La lucha de algunos grupos por impedirlo no es más que su forma de ejercer control sobre los demás y obligarlos a que vivan como ellos quieren que vivan.

1 comentario:

  1. Es cierto que es una decisión difícil, implica madurez, pienso que puede causar un trauma, y es verdad que los valores morales y religiosos son la parte personal, pero no podemos cambiarles sus creencias de un día para otro, así piensan, y así actuaran, (no abortaran) sin embargo no desean tener a ese hijo, a lo que voy es que si es un problema de salud publica pero todo el entorno bio-psico-social de esa persona influirá en su decisión y no precisamente elegirá esa opción no por lo que quiera o desee, si no por lo que la obliga a hacerlo.

    ResponderEliminar